domingo, 21 de febrero de 2010

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA HACER NEGOCIOS EN PANAMÁ

1. Puntualidad. En Panamá las personas son poco puntuales. No es de extrañar que las reuniones empiecen media hora después de la hora pactada.

2. Precio. El precio prevalece sobre la marca.

3. Imagen de su país y sus productos. Aproveche la buena imagen que tenga su país y sus productos en Panamá para entablar su relación comercial.

4. Paciencia. Tenga paciencia en su relación comercial ya que es posible que los tiempos de su país sean muy diferentes a los que habitualmente ocurren en Panamá.

5. Asesoría. Asesórese con el Centro de Negocios Internacional de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (ACOVIPA) sobre los asuntos que pueda tratar en el Panamá.

6. El clima. Tome en cuenta que Panamá tiene un clima tropical húmedo y esto afecta la programación de actividades.

7. Regímenes de Comercio. Panamá tiene dos tipos de regímenes aduaneros, unos es la Zona Libre de Colón que maneja un volumen alrededor de 10,000 millones de dólares US.,y la República de Panamá cuyo volumen es de 3000 millones de dólares US. Muchas empresas tienen negocios en ambos regímenes.

8. Ubicación de Panamá. Aproveche la ubicación de Panamá para sus negocios. La conexión con Centro y Suramérica, Norteamérica y Caribe así como ser el paso de importantes rutas de comercio marítimo permiten utilizar a Panamá como centro de negocio.

9. Tamaño de la empresa local. Las empresas locales son relativamente pequeñas, por que lo que los volúmenes de contratación son también pequeños.

10. Cultura. Aproveche la proximidad cultural con los panameños (para países dé habla hispana). Muchos de ellos prefieren hacer negocios con empresarios que hablen el mismo idioma.

3 comentarios:

Willer dijo...

HOLA AMIGO

MI NOMBRE ES WILLER CHEQUER AM GEMMOLOGIST EN BRASIL

BUSCANDO EMPRESAS O PERSONAS INTERESADAS EN COMPRA VENTA O INTERMEDIO DEL MINERAL DE MANGANESO (Mn) DE BRASIL

ESTOY COMPROMETIDO EN EL COMERCIO DE MATERIAS PRIMAS

REPRESENTA A EMPRESAS Y RECLAMACIÓN DE BRASIL

LA EMPRESA ESTÁ DISPUESTA A PRESTAR BRASILEÑA ORE MANGANESE PARA TODOS

TAMBIÉN BUSCAN LOS INVERSIONISTAS A COMPRAR Y LA COOPERACIÓN EN LOS ÁMBITOS DE MANGANESO

SINCERAMENTE ESPERO QUE PODAMOS CONSTRUIR UNA RELACIÓN A LARGO PLAZO

SI TIENE ALGUNA OFERTA

WILLER CHEQUER

chequer.stones@gmail.com

Mario dijo...

Soy una persona que trata de estar informada sobre la actualidad mundial y para ello hay que leer noticias de otros países, aunque no vivamos en el. Yo tengo pensado Viajar a San Francisco ya que me gusta mucho esa región de EEUU

Maria Gabriela Zambrano dijo...

hola buen día, excelente artículo yo soy comerciante independiente y en estos momentos estoy vendiendo detergente en polvo industrial para hoteles y restaurantes y todo aquel comercio o institución que necesite productos de limpieza y desinfección ventas al mayor y al detal cualquier información o cotización puede contactarme por infinitepanamaventas@gmail.com

CONTENIDO