jueves, 20 de noviembre de 2008

MICI PRESENTA NUEVA MARCA PAÍS

El gobierno panameño presentó su nueva “marca país” como la herramienta económica que consolidará a Panamá como destino internacional. Se dio a conocer por primera vez el logotipo y eslogan que identificarán desde el año entrante a todos los productos que representen al país. “Panamá, nación destino” es la frase que acuñó para el gobierno local la empresa de consultores internacionales “Global Partners”, que remedan el canal interoceánico que atraviesa el país y sus características esclusas.

La idea de incluir en la imagen-logo de la marca país una evocación del Canal de Panamá recoge tanto el interés del Gobierno de destacar un patrimonio de reconocimiento mundial, como resaltar el privilegiado enclave geográfico del país, punto de encrucijada internacional. La marca presenta a Panamá como un país pujante, destino de actividades exitosas que nos consolidan como la plataforma logística de las Américas, que incluye la Zona Libre de Colón (en el Atlántico), el centro bancario (en la capital) y el Canal.
La marca país debe ser de utilidad durante un plazo de entre cinco y ocho años, de acuerdo con las expectativas marcadas y los resultados obtenidos. El siguiente paso del Gobierno, es desarrollar el manual de uso de la marca y promover una campaña de adaptación tanto en el sector privado como en el público, dentro y fuera del país, para la que esperan contar también con asistencia internacional

CONTENIDO