EXPORTACIONES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS TRADICIONALES.


De enero a agosto de 2007, entre los principales indicadores económicos mensuales relacionados con el sector externo que registraron crecimiento fueron: el volumen exportado de banano, café, atún de aleta amarilla congelado, pescado fresco y filete de pescado. No obstante, bajaron: el volumen exportado de camarón, larvas de camarón, harina y aceite de pescado, carne de ganado bovino y el ganado vacuno en pie.


En la exportación de los productos tradicionales el banano presentó tendencias positivas tanto en valor como volumen de 2.9 y 2.2 por ciento, respectivamente. Además, la exportación de café subió en 22.7 por ciento en valor y 22.6 por ciento en kilos netos. De igual forma, la exportación de pieles y cueros crecieron en 74.7 por ciento el valor y 5.6 por ciento en volumen.


Por otra parte, la exportación de carne de ganado bovino disminuyó en 12.3 por ciento en valor y 18.1 por ciento en peso, por otro lado, el ganado vacuno en pie cae en 15.1 por ciento en valor y 34.6 por ciento en volumen.


El renglón de atún de aleta amarilla congelado, pescado fresco y filete de pescado, crecieron en 3.3 por ciento en valor y 7.2 por ciento en cantidades exportadas; si embargo, la exportación de camarón se redujo en valor por el orden de 5.4 por ciento y 1.4 por ciento en cantidad. En cuanto a las larvas de camarón, las mismas disminuyeron en 53.6 por ciento en valor y 26.6 por ciento en cantidad.

No hay comentarios: