PANAMÁ ANALIZA POSIBLE TRATADO CON COREA

Luego de concluir con éxito un TLC con Costa Rica, el país se prepara para avanzar con Corea. El país representa un centro de distribución de los productos coreanos en A. Latina. Panamá inició el 2009 con múltiples reuniones en materia de relaciones bilaterales. Muestra de ello han sido los compromisos con Costa Rica, Canadá, Cuba y pronto se preve el diálogo con Corea .

Según fuentes del Ministerio de Comercio e Industrias(MICI), Corea ostenta la posición número 12 de los principales países que invierten en Panamá. Datos de dicha entidad demuestran que para el periodo 2001 a 2005 esta inversión reflejó una cifra de $117 mil millones, concentrándose principalmente en la Zona Libre de Colón.

Por su parte, el embajador de Corea en Panamá, Gwang Keun Kim, señaló que desde la cumbre de 2005 en Costa Rica, se han expandido las relaciones y ambos países han mejorado en diversos ámbitos. Mencionó que durante el año pasado hasta octubre Corea exportó a Panamá productos con un valor de unos $4,275 millones. Keun Kim adujo que Panamá no es solo un importante socio comercial bilateral, sino también un centro de distribución de sus productos en América Latina.
Fuentes: El Panamá América, 30 de enero de 2009.

No hay comentarios: