miércoles, 19 de septiembre de 2007

MARCA PAÍS

A mediados de año se señalaba que pese a que Panamá necesita una "marca país" para darse a conocer más en el mercado internacional, los empresarios no parecen estar interesados en la misma, ya que el primer llamado para licitarla se declaró desierto. El programa para el fortalecimiento de la gestión de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias, indicaba que se haría una segunda convocatoria. No se han revelado los costos de la marca, porque se alega que es parte integral del puntaje de cada empresa que será evaluado en el proceso de licitación, el cual está definido como un método de selección basado en calidad y costo.

Las autoridades han manifestado que buscan crear una marca distintiva que fortalezca las ventajas competitivas para atraer la inversión extranjera directa, agregar valor a las exportaciones, y posicionarse como un país de destino y de negocios. Pese a que a finales del año se esperaba que Panamá tuviera su marca, se desconocía la fecha del lanzamiento, toda vez que países como Colombia ya llevan la delantera con su marca " Colombia es pasión", El Salvador con "El Salvador impresionante" y Costa Rica con "Sin ingredientes artificiales.

Fuentes: El Panamá América, 14 de junio de 2007.

CONTENIDO